Beneficiarios de apoyos sociales expuestos a las altas temperaturas por falta de tarjetas bancarias

hace 2 años

Actualmente, más de 32 mil personas beneficiadas por programas sociales en Mexicali, se encuentran a la espera de su tarjeta bancaria, con la cual podrán hacer uso de los beneficios periódicos.

Esto implica que estas personas deben acudir personalmente a retirar el beneficio, lo cual en esta época de verano representa un riesgo por las altas temperaturas, el calor y la deshidratación.

Otro riesgo al que deben hacer frente, es al de contagiarse de Covid-19, el cual ha tenido un importante repunte en toda la entidad, provocando preocupación entre la población.

El delegado regional de Bienestar en Mexicali, Jaime Rojo Peñuelas, indicó que lo ideal es que todos los beneficiarios tengan sus tarjetas, para simplificar la recepción de los beneficios, y no poner en riesgo la salud de personas discapacitadas y adultos mayores, que deben hacer largas filas a la espera de retirar la asignación.

Por otro lado, mencionó que por orden presidencial, a más tardar en el mes de diciembre, todas las personas beneficiadas tendrán sus tarjetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *