BC: uno de los estados con menos casos de Covid-19

hace 3 años

De acuerdo a estadísticas de registros que contienen el número de contagios en el país divididos por estados, Baja California se ubica en el puesto número 4 de los estados con menor número de casos de Covid-19.

Esta información la dio a conocer el secretario de salud Alonso Pérez Rico, cuando daba un avance sobre el tema de seguridad sanitaria este día 6 de agosto.

"Hoy, derivado de las acciones específicas y las estrategias autorizadas por el titular del ejecutivo, el gobernador Jaime Bonilla; derivado de las acciones de vacunación masiva de nuestra población, de la incidencia masiva (que ha disminuido), estamos aquí el día de hoy." Dijo Pérez Rico.

Para el día de hoy, el funcionario dijo que se registraron 798  casos activos de Covid-19, de los cuales Mexicali tiene 239, siendo Tijuana el más elevado con 340 casos activos.

También resalto que el 87% de los casos de coronavirus son ambulatorios y solo 41 pacientes están intubados recibiendo este tipo de ayuda para poder respirar, y otros 59 se encuentran hospitalizados sin presentar un cuadro delicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *