BC: sin definir liberación de mujeres encarceladas por aborto

hace 3 años

Muchos creen que las principales beneficiadas de la medida que tomo la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), de declarar como inconstitucional la penalización por abortar, son las mujeres que ya se encuentran pagando una condena por este hecho.

Sin embargo, Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, dijo que aún era muy pronto para conocer el rumbo que tomara esta decisión, en torno a las privadas de libertad.

Esta resolución esta en etapa de evaluación sobre los alcances jurídicos que pueda tener en favor de las mujeres que actualmente se encuentran en proceso penal por el delito de aborto.

“Es algo que estamos interpretando con esto, podríamos pensar que a través de este reconocimiento pudieran obtener la libertad porque es un efecto retroactivo" dijo Miguel Ángel Mora Marrufo.

Dijo que al parecer el camino para estas mujeres es muy claro, pues si la (SCJN), no quiere que ninguna futura madre sea penalizada por esta razón, entonces deberá suspenderse el castigo a quienes ya están pagando por esto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *