BC: Se detectan primeros casos de Influenza

hace 2 años

Con el inicio de esta temporada donde las temperaturas comienzan a disminuir, los casos de influenza comienzan a aparecer con mayor frecuencia y a multiplicarse.

Debido a esto, la Secretaría de Salud en Baja California informó que dos personas perdieron la vida por este virus y ya se han detectado al menos 6 casos en el estado.

Así lo dio a conocer Oscar Efrén Zazueta Fierro, jefe estatal de Epidemiología de ISESALUD, señaló que estos son los primeros casos que se detectan en el año, y por eso es importante que las personas acudan a colocarse la vacuna gratuita en los puntos de vacunación establecidos en los municipios.

Actualmente el estado está otorgando vacunas contra la influenza a niños hasta los 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que son considerados como los más vulnerables en estos casos.

En el caso de Mexicali, la vacuna se está aplicando en los Centros de Salud, y adicional en las plazas comerciales Cachanilla, Plaza Sendero, Juventud 2000, Galerías, así como Palacio Municipal y Parque Hundido.

Finalmente Zazueta Fierro señaló que quienes contraen el virus de la influenza, están más propensos a padecer Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *