BC: inspeccionarán comercios en busca de cigarros electrónicos

hace 2 años

El decreto emitido por el Gobierno Federal que encabeza el presidente; Andrés Manuel López Obrador, acerca de la prohibición de circulación y comercialización de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina, sistemas alternativos de consumo, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores, aún requiere la fiscalización de su cumplimiento en el país.

En este sentido, el Congreso del Estado emitió una solicitud formal a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a los ayuntamientos que hacen parte de su gobierno, a desplegar un operativo que permita la verificación en los comercios acerca de la venta de estos productos.

Esto con el fin de dar cumplimiento a la orden federal, cuya única intención es conservar la salud de sus habitantes, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este tipo de dispositivos como nocivos para la Salud de quienes los usan.

Se espera que en los próximos días el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, emprenda con cada presidente municipal, las acciones necesarias para dar cumplimiento a este decreto emitido el 31 de mayo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *