4 mil estudiantes promovidos a preparatoria esperan por un cupo

hace 2 años

El Secretario de Educación del Estado de Baja California, Gerardo Solís Benavidez, señaló que como autoridad de educación se encuentra trabajando para garantizarle la educación a los 3.750 estudiantes que saldrán de secundaria a preparatoria, y que por estar copados los cupos en planteles públicos no podrán acceder.

 

Informó que en total este año ingresaran a preparatoria 42.300 estudiantes que están por concluir sus estudios de secundaria, y que por la falta de capacidad en centros de educación públicos, solicitarán a la educación privada estos casi 4 mil cupos que hacen falta.

La propuesta que presenta el Secretario de Educación a las escuelas privadas, es que los acepten con una beca de 1.300 pesos mensuales.

Adicionalmente, informó que los alumnos tendrán la opción de estudiar a distancia, en caso de no ingresar a ningún centro educativo con modalidad presencial.

 

Aún falta por conocer el resultado de las negociaciones de las autoridades con los dueños de escuelas privadas, debido a que todavía no se les ha cancelado el total de los subsidios de becados del año pasado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *