nocomments

4 mil estudiantes promovidos a preparatoria esperan por un cupo

El Secretario de Educación del Estado de Baja California, Gerardo Solís Benavidez, señaló que como autoridad de educación se encuentra trabajando para garantizarle la educación a los 3.750 estudiantes que saldrán de secundaria a preparatoria, y que por estar copados los cupos en planteles públicos no podrán acceder.

 

Informó que en total este año ingresaran a preparatoria 42.300 estudiantes que están por concluir sus estudios de secundaria, y que por la falta de capacidad en centros de educación públicos, solicitarán a la educación privada estos casi 4 mil cupos que hacen falta.

La propuesta que presenta el Secretario de Educación a las escuelas privadas, es que los acepten con una beca de 1.300 pesos mensuales.

Adicionalmente, informó que los alumnos tendrán la opción de estudiar a distancia, en caso de no ingresar a ningún centro educativo con modalidad presencial.

 

Aún falta por conocer el resultado de las negociaciones de las autoridades con los dueños de escuelas privadas, debido a que todavía no se les ha cancelado el total de los subsidios de becados del año pasado.

 

 

Reply