BC: En octubre disponible vacuna contra influenza

hace 3 años

Como medida preventiva y de salud hacia lo que será la llegada del invierno y con él, el afloramiento de las enfermedades respiratorias entre la población, las autoridades están planificando varias jornadas de vacunación contra la influenza.

En el mes de octubre estarán disponibles para toda la población de Baja California la vacuna contra la influenza, un mal muy común en ambientes húmedos.

Abraham Félix Moss, subsecretario de Salud en el Estado, manifestó que ya se está en conversaciones con el Gobierno Central para la asignación del lote de vacunas para nuestro estado.

También dijo que es una emergencia tomar todas las medidas preventivas para evitar la aparición de enfermedades respiratorias, ya que el Covid-19 también causa problemas de este tipo y podrían confundirse entre sí.

“Si llega una persona a un hospital y nos dice que está vacunada contra influenza prácticamente puedo descartar una de las enfermedades; hay que empezar a ayudar a los hospitales”, dijo el Subsecretario de Salud.

Llegado el momento y al tener la disponibilidad del biológico, las autoridades informarán los días y puntos de vacunación disponibles para que las personas acudan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *