BC en el 5to lugar de vacunación

hace 3 años

A nivel nacional, Baja California era el estado con mayor porcentaje de vacunación en relación con la población que en él habita. Luego de estar en la posición número 1, el estado fue desplazado por Ciudad de México, con el 92% de su población vacunada contra el coronavirus, le sigue Querétaro con 86%, Quintana Roo con 86%, Sinaloa con 82%, y Baja California con el 80%.

De acuerdo a los datos arrojados por la Estrategia Nacional de Vacunación, el porcentaje de la población de todo el país, que ya cuenta con la vacuna contra el Covid-19 es de 64%.

El posicionamiento en el quinto lugar de nuestro estado, puede ser como ocasión de la disminución de la afluencia de personas que actualmente asisten a los puestos de vacunación para obtener su vacuna, panorama que se espera cambiar con la llegada de la vacuna Pfizer a nuestro estado para la colocación de la primera dosis del biológico.

El titular de la Secretaria de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo acerca del miedo de las personas de ser vacunadas, que existe mayor probabilidad de tener efectos secundarios luego de tomar un paracetamol, que al colocarse la vacuna contra el Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *