Autoridades solicitarán que No se elimine el horario de verano en BC

hace 2 años

Lo anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a eliminar el horario de verano en el país, ha traído diferentes reacciones entre la población y los gobiernos estatales.

López Obrador, justifica esta propuesta basada en la afectación para la salud de las personas que tendría este cambio, y que serán beneficiadas si se queda en el país un mismo horario todo el año.

Sin embargo, y por tratarse de ser parte de la frontera con los Estados Unidos, diferentes autoridades de Baja California, han estimado que esta medida no le haría bien en materia económica y comercial al estado.

En esta ocasión se pronunció la gobernadora; Marina del Pilar Ávila, quien indicó que solicitara la excepción para el estado, argumentando que muchas personas que residen aquí, tienen sus puestos de trabajo en el vecino país, además del intercambio comercial que esta parte del país tiene con los EE. UU.

“Llevaremos las condiciones necesarias para que se tomen en cuenta como un caso particular aquí en Baja California”, expresó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *