Autoridades piden no alarmarse por medida de emergencia declarada en California

hace 2 años

Recientemente, el estado de California, perteneciente a los Estados Unidos, decretó una emergencia sanitaria alrededor de la enfermedad de la viruela del mono, y su acelerada propagación en ese territorio, así como en otros de ese país.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, aseguró que esta decisión obedece a una estrategia de las autoridades para obtener recursos y hacerle frente a la enfermedad, sin embargo, eso no cambiara nada en BC, en lo que a medidas sanitarias se refiere.

“Esto no implica que se tengan que cerrar fronteras o disminuir los aforos, es más bien concientizar a la población del problema”, dijo en declaraciones el doctor Medina Amarillas.

Por otro lado, dijo que no descarta que en México, los brotes del virus puedan ir en aumento, sin embargo, aseguró que por ahora las medidas sanitarias no cambiaran.

Así mismo, comerciantes de Tijuana y Mexicali muestran preocupación por la incertidumbre del avance de la enfermedad, y como este factor pueda afectar la afluencia de turistas que a diario visitan estas ciudades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *