Autoridades multan empresa por explotar a menores

hace 3 años

Como ya lo han manifestado antes las autoridades que encabeza la Secretaria del Trabajo, castigaran a aquellas empresas que incurran en faltas graves, entre ellas la explotación y contratación de menores de edad.

Este es el caso de la empresa TWINS FLOWER BAJA, S.A. DE C.V, la cual recibió una fuerte sanción tras comprobarse que tenía laborando dentro de sus instalaciones a 6 menores de edad luego de una inspección en su ubicación.

Se pudo comprobar que las contrataciones de esta naturaleza son hechas pensando en la evasión de obligaciones laborales, y se procedió a asegurar a los menores con intervención de la fiscalía.

Entre las sanciones que recibió esta empresa se encuentra la multa por 1 millón 344 mil 300 pesos por explotar a menores de edad.

Por otro lado en cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo, se castigará al infractor con la pena equivalente de uno a cuatro años, así como una multa de 250 y 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). La sanción, finalmente, será de 12 millones 255 mil 535 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *