Autoridades de Salud sugieren vacunar a los niños con urgencia

hace 2 años

Luego de las declaraciones del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, acerca del regreso a clases presenciales de toda la población estudiantil en el país, la gobernadora Marina del Pilar Ávila señaló que seguramente para el mes de enero se cumpliría con esta orden presidencial en Baja California.

Sin embargo, por su parte el titular de la salud en nuestro estado, el doctor Adrián Medina Amarillas, sugirió que esto no se lleve a cabo aún, hasta tanto no se haya vacunado al total de la población estudiantil con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

El doctor Amarillas añadió que de acuerdo al semáforo epidemiológico color naranja que se mantiene en el estado, es necesario establecer medidas de restricción en cuanto a decisiones como esta, para evitar una mayor propagación del virus.

“Si tenemos un semáforo que implique riesgo para los niños y mientras no estén vacunados no se van a poder abrir las escuelas”, dijo Medina Amarillas.

Es por ello que también informó el Secretario de Salud, que iniciará las gestiones hacia el Gobierno Federal para la adjudicación de vacunas a Baja California para inmunizar a los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *