Autoridades anuncian como negativos los casos sospechosos de Viruela del Mono en BC

hace 2 años

Hasta ahora en nuestro estado no se ha oficializado ningún caso de viruela del mono; sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), dio a conocer la existencia de dos casos sospechosos en Baja California.

En más detalles Jefe Estatal de Epidemiología en el Estado, Oscar Efrén Zazueta Fierro, preciso que uno de ellos se trató de un paciente que llegó a las instalaciones del IMSS con síntomas similares a los de la viruela del mono, y por lo tanto fue admitido bajo observación.

A pesar de las sospechas, el jefe de Epidemiologia indicó que goza de buena salud, y en los días siguientes de su evolución y desarrollo de síntomas, los médicos pudieron determinar si se trataba o no, de un caso positivo para esta enfermedad.

En este sentido, el titular de la Secretaria de Salud de Baja California, el Doctor Adrian Medina Amarillas, indicó que ambos casos fueron negativos, y que no hay presencia del virus en Baja California.

Adicionalmente, el médico señaló que es normal que exista la posibilidad de contagio, debido a la cercanía de nuestro estado con los Estados Unidos, en donde si se han confirmado casos positivos del virus.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *