Autoridades alertan sobre la presencia de garrapatas con rickettsia en el Valle

hace 2 años

Las autoridades sanitarias han alertado a la población del estado, acerca del peligro de la presencia abundante de garrapatas en los días de verano, las cuales se convierten en un verdadero peligro si son portadoras de la enfermedad rickettsia.

En virtud de esto, el coordinador estatal del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Daniel Luna Rubio, indicó que se detectaron garrapatas infectadas con la enfermedad en zonas como; el ejido Sonora, Carranza, Nuevo León y el 43 en el Valle de Mexicali.

Es por esto, que el coordinador Luna, mencionó que se están encargando de estas zonas, realizando jornadas de fumigación y desparasitando a los perros, para erradicar esta infección y evitar que la bacteria se transfiera a animales o humanos.

“En las garrapatas hemos tenido algunos casos, más que todo en ejidos, pero por lo regular la mayoría sale negativa; de hecho tuvimos una reunión hace una semana en el 43, y todavía estamos trabajando ahí y en los ejidos alrededor”, dijo en declaraciones Daniel Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *