AMLO: Todos los magistrados del TEPJF que renuncien

hace 3 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señalo como “inmoral” la conducta de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, señalando que dicho organismo se encontraba plagado de irregularidades.

El día de ayer fue destituido el presidente de este ente José Luis Vargas, a lo que AMLO calificó el inicio de una limpieza que debería realizarse por voluntad propia de sus funcionarios y mantener así su dignidad.

También dijo que a raíz de todos estos acontecimientos, era necesario hacer una reforma en el INE y en el Tribunal.

“Ya es tiempo de que las cosas cambien. Ellos mismos deberían de renunciar todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos. No pueden mantener esa conducta completamente inmoral, una autoridad así, imagínense, pero bueno.” Dijo el mandatario.

José Luis Vargas, ex presidente de TEPJF, fue destituido  de su cargo por unanimidad durante una sesión pública el pasado miércoles 4 de agosto, luego de que la UIF presentara una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito el pasado mes de julio.

Presuntamente los ingresos fueron obtenidos a través de la creación de empresas fachada, pues sus gastos superaron lo correspondiente a su salario y dichos ingresos no fueron declarados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *