AMLO confirma apertura de la frontera

hace 2 años

A primera hora del día durante sus mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que es algo muy positivo la apertura de la frontera de México hacia los Estados Unidos.

Además dijo que la apertura se realizara los primeros días del mes de noviembre con completa normalidad para la realización de diversas actividades, esenciales o no.

Obrador destacó que este acuerdo se logró luego de varias reuniones con representantes del vecino país, y gracias al esfuerzo de las autoridades por vacunar a todos los estados fronterizos. Según el presidente, este aspecto facilito la decisión de los EE.UU de abrir nuevamente luego de casi 2 años de cierre fronterizo.

“Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre”, dijo el primer mandatario.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, también brindo información sobre la apertura, y dijo que estará abierta la frontera para el paso terrestre y aéreo hacia los Estados Unidos, para todos aquellos vacunados con el esquema completo.

Adicionalmente informó que podrán acceder todos los turistas vacunados con aquellas vacunas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *