Alcaldesa electa reforzará los cuerpos policiales

hace 3 años

La alcaldesa electa Norma Alicia Bustamante, a escasas horas de su toma de protesta, ha informado en declaraciones, que para el próximo director de seguridad pública, será muy difícil combatir la delincuencia tomando en cuenta el estado actual de los cuerpos de seguridad del municipio.

Manifestó que la policía municipal de Mexicali no es suficiente para combatir los niveles de la delincuencia que a diario se registran, por eso una de las primeras funciones que ejercerá su gobierno, será dotar con equipos de combate a los cuerpos policiales, realizar una serie de cambios en este órgano de seguridad, y buscar una integración o alianza con el ejército y la guardia del estado.

Señaló como grave la falta de equipamiento de los cuerpos policiales, los vehículos dañados, la carencia de unidades móviles y las fallas de comunicación; que juntas se convierten en un conjunto de debilidades que dificultan a la policía combatir al crimen organizado.

Bustamante informó que para ampliar el presupuesto de seguridad pública las demás dependencias deberán hacer un sacrificio en su presupuesto, pues la prioridad de su gobierno será la seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *