Afganos preparan su llegada a BC

hace 3 años

Un nuevo flujo migratorio esta por instaurarse en Baja California con la posibilidad de recibir a personas provenientes de Afganistán, esto como consecuencia de la crisis que actualmente atraviesa ese país.

Estas conclusiones se sustraen de las declaraciones de Joel Benavides Márquez, representante de Nueva Vida AC, centro de rehabilitación. Quien aseguro que ya está siendo contactado por diferentes personas para estudiar la posibilidad de recibir estos refugiados en los centros que dirige.

Frente a esta realidad, y con la llegada el día de ayer de un número importante de personas de este país a México, Benavides hace un llamado a las autoridades para que sea atendido este tema que representa un nuevo flujo migratorio por Baja California, debido a su cercanía con los Estados Unidos.

En cuanto a la posibilidad de recibir personas de Afganistán, el representante del centro de rehabilitación dijo que no es algo que descarta, sin embargo no podría recibir menores de edad.

También resalto la importancia de acompañamiento del estado en este tipo de eventos por la dificultad de comunicación al tener diferencia de idiomas. A pesar de esto aseguro que hasta ahora no ha recibido ningún mensaje o lineamiento del estado para atender esta nueva realidad migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *