nocomments

Advierten el peligro del calor y los niños olvidados en los coches

El Hospital Materno Infantil de Mexicali, hizo un llamado a los padres y conductores de vehículos, a poner especial atención a los estragos del síndrome del bebe olvidado, y el peligro que corre la vida de los más pequeños frente a este escenario.

La causa de esta alerta, es las altas temperaturas y el calor intenso que se vive en la ciudad, y que ya ha cobrado la vida de niños olvidados en los vehículos años atrás.

El jefe del Servicio de Neonatología, Cid Bravo Cortés, dijo que esto suele ocurrir cuando los padres cargados por las múltiples tareas, se bajan del vehículo y olvidan a los bebes, que generalmente van en la parte de atrás, en sus sillas de seguridad.

El doctor explicó, que cuando los niños son expuestos a altas temperaturas, su cuerpo multiplica ese calor, afectándolo más rápido que a un adulto por la incapacidad del organismo de regular la temperatura.

A propósito de esto, el hospital recomienda lo siguiente a los padres:

-Dejar algo importante en los asientos traseros, que obligue al conductor a voltear para su búsqueda y se percate de la presencia del menor, como la bolsa, un folder con documentos, entre otros.

-Dejar un muñeco o juguete en el asiento del copiloto.

-Cuando viaja con el bebé y no forma parte de las tareas rutinarias, poner en el espejo retrovisor un letrero de “bebé a bordo”, que recuerde que en la parte trasera se encuentra el infante.

-Utilizar aplicaciones telefónicas que se han diseñado expresamente para prevenir con alertas estos olvidos.

-En el mercado existen sillas portabebés con sensores que avisan al cuidador que el niño sigue en la silla.

 

Reply