Activarán 300 unidades de transporte en Mexicali

hace 2 años

Para satisfacer las necesidades de transporte que cubran todas las rutas urbanas de Mexicali, hacen falta al menos 300 unidades adicionales a las 120 que actualmente están operando en la ciudad, de esa manera lo informo el instituto de Movilidad Sustentable (Imos), a través de su portavoz, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

Las autoridades locales hacen referencia a que esta problemática se deriva de la pandemia por el Covid-19, donde la dinámica de la población cambió, las salidas eran muy restringidas, las escuelas estuvieron cerradas y el trabajo de las personas cambió a la modalidad digital, lo que se tradujo en la desaparición de muchas unidades de transporte.

Gutiérrez Topete, indicó que justo antes de la pandemia había 517 medios de transporte público operando en la ciudad, lo que significa que este activo de la comunidad se ha reducido en casi un 80%, añadió que, incluso Mexicali ha llegado a contar con 800 unidades de transporte en el pasado.

El titular de Imos, dijo que lo que se quiere es renovar la red de transporte, y para ello impulsaran la inclusión de 300 nuevas unidades al sector transporte urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *