Reubican 2 mil llantas que ocupaban zona residencial en Mexicali

hace 2 años

La oficina de Protección Ambiental en la ciudad, informó acerca de la recolección de más de 2 mil llantas usadas que estaban siendo albergadas en una zona residencial de la ciudad.

Tras varias denuncias de los vecinos, quienes informaron que en ese mismo espacio habían ocurrido varios incendios tiempo atrás, se logró alertar a las autoridades sobre el peligro latente que aumentaba con la gran cantidad de llantas que se podían observar.

Esto ocurrió específicamente en un predio ubicado en la colonia División del Norte, y según declaraciones de Manuel Zamora, director de protección al ambiente, se trataba de un espacio que servía para desahogar otros tiraderos de llantas.

Las personas a cargo ofrecían el servicio y cobraban por el almacenamiento de los neumáticos viejos, por supuesto sin ningún permiso por parte de las autoridades.

Así mismo, recalcó que a pesar de no emitir sanciones contra los responsables de la acumulación ilegal de llantas, se les indicó la prohibición de continuar con esta labor por el daño ambiental que esto representa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *