Mexicali registra bajas en sus ventas este año

hace 4 años

Han bajado las ventas de artículos nacionales en Mexicali, los comerciantes consultados indicaron que, a diferencia de otros años, sólo 3 de los 50 vendedores que vienen en septiembre vinieron este año. Esto evidencia una baja en el sector turismo y en la industria de productos nacionales que se han quedado sin venta.

ventas

Con pocas ventas en las calles, así se ven los vendedores de artículos nacionales en Mexicali en la víspera del Día de la Independencia de México. En esta fecha Mexicali, tiene turismo y suficientes ventas para la temporada, sin embargo los indicadores en ventas están muy bajos.

Rogelio, que ha llegado desde el Estado de México, expresó que esto se debe a que gracias  a los protocolos sanitarios, no habrá actividades el 15 de septiembre en la plaza cívica de la ciudad, por lo que sólo vinieron 3 de los 50 vendedores que vienen año tras año.

Un lugareño que tiene su puesto en la esquina de las calles 4 y 4 de Michoacán, comentó que hace 12 años que viene a Mexicali, y que con el paso de los años, ha notado que la gente  celebra este día cada vez menos. Este año la pandemia ha hecho que las ventas estén a la baja, aún más.

Estos son los testimonios de los habitantes del lugar, este año:

"Ya es costumbre venir a Mexicali año tras año para vender los artículos nacionales, pero he notado que la venta ha disminuido y más este año con toda la pandemia".

"Como dicen que no habrá gritos ni festejos en las escuelas, eso no afecta mucho, porque venimos de muy lejos".

"En mi caso, decidí venir a ver si pasaba algo aquí, pero la verdad es que poca gente viene a comprar una bandera o un adorno, y eso es porque es agotador"

Mexicali espera tiempos  mejores con las ventas

Rogelio, quien ha estado en Mexicali por dos semanas, dijo que confía en que vendrán tiempos mejores cuando los días se acerquen al día del grito.

Se analizan en estos momentos también,  las fechas de apertura de los salones y parques. Indicó que regularmente la gente compra sus cosas días antes o el mismo día, y de esa manera recuperan alguna ganancia para cuando regresen a su ciudad.

Rogelio indicó también que:

"Apenas he vendido dos o tres banderitas y eso es todo, pero realmente espero que la gente venga a consumir.

"Así que de alguna manera le pido a la gente que se lleve una banderita, tal vez no haya mucho que celebrar con todo esto, pero pueden ayudarnos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *