Preparan denuncia contra Jaime Bonilla

hace 3 años

Por los presuntos delitos de abuso de confianza, desviación de los recursos y peculado, regidores del Pan están preparando una denuncia contra el actual gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Entre las evidencias de estos argumentos se encuentra la retención desde el año 2019 de las Participaciones Federales correspondientes a Mexicali que denunció la actual presidenta municipal Norma Bustamante.

La denuncia también va en contra de Adalberto González Higuera, secretario de hacienda, informó Óscar Vega Marín, coordinador de regidores blanquiazules.

“Las participaciones federales son lo más sagrado del presupuesto municipal, es el dinero fundamental para prestar el servicio a los ciudadanos “dijo Óscar Vega.

Es por ello que pedirán a la alcaldía y a la secretaria del ayuntamiento, convocar a una sesión de cabildo extraordinaria urgente, con el fin de estudiar estos hechos y activar el mecanismo de procedimiento que la ley de coordinación fiscal permite, para que las participaciones federales que faltan por recibirse, no lleguen al Estado, y se envíen directamente a tesorería municipal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *