Coepris inspecciona cervecerías artesanales

hace 3 años

Tras someter a análisis el producto terminado de 11 cervecerías locales, se hizo el hallazgo de bacterias en las cervezas que son dañinas para el ser humano.

Esta inspección que hiciera Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha desencadenado una investigación en estas empresas artesanales para determinar el riesgo para la salud de los consumidores que conlleva la cerveza que ofrecen estos fabricantes.

El portavoz de Coepris Marco Aurelio Gámez, señalo que en estas 4 cervecerías artesanales se encontraron bacterias en ciertos componentes que se agregan en el proceso de elaboración de la cerveza, que causan descomposición estomacal, vomito y evacuaciones anormales en quien las consume.

Para corregir esta situación, Gámez dijo que su dependencia se encuentra en la realización de reuniones con los diferentes cerveceros de la zona, para establecer parámetros en la elaboración del producto relacionados con higiene, limpieza, calidad de insumos, entre otros aspectos que contribuyan con la normalización de la producción y una calidad de producto aceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *