BC: listos para abrir la frontera con 81% vacunados

hace 3 años

El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, aseguró que BC se encuentra lista para dar apertura a la frontera con los Estados Unidos con más del 81% de la población mayor a los 18 años vacunados.

También dijo que no habría ninguna razón para no recibir luz verde de parte del país vecino para la apertura fronteriza, pues incluso nuestro estado está más avanzado en materia de vacunación que California.

“Nosotros ya estamos listos para abrir, incluso estamos más vacunados aquí que ellos en California no hay una razón lógica para decir que no se puede cruzar para allá", fueron las palabras del gobernador.

Señaló que Baja California encabeza los estados en México con mayor número de vacunados, siendo el próximo paso de las autoridades de salud dentro de nuestro territorio la vacunación a los menores de edad, entre 12 y 17 años.

Respecto a este nuevo reto de vacunación, informó que está a la espera de instrucciones por parte del gobierno federal, pero sobre todo de las vacunas que necesita para ello.

Hasta ahora la única vacuna autorizada por la OMS para ser aplicada en menores a 18 años es la vacuna Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *