Autoridades cerrarán escuelas donde se detecten casos Covid-19

hace 3 años

El día de ayer fueron anunciados varios cierres a escuelas a nivel nacional por haberse detectado casos Covid-19 en ellas.

A pesar de que las escuelas de Baja California no se han visto en esta situación, el titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, dijo que de ser detectado algún caso en nuestro estado, se procedería de inmediato al cierre temporal del salón, y si es necesario de la institución.

Hasta la fecha han regresado en nuestro estado 100 escuelas básicas y de educación media y superior, lo que representa alrededor de 40 mil alumnos que se han incorporado a las clases presenciales.

"Las instrucciones son cerrar, tomar las precauciones y los protocolos, las cuarentenas y posteriormente se vuelve a autorizar su apertura si es una, pues una, si son más, se irán midiendo las incidencias", dijo Gerardo Solís.

Como medida de prevención y alerta, el secretario de salud, dijo que se está trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias en la vigilancia y seguimientos de los protocolos de seguridad dentro de las instituciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *