Grupos feministas esperan fin de procesos penales por aborto

hace 3 años

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), de declarar inconstitucional el castigo por el delito del aborto, los grupos feministas de Baja California esperan que las 234 mujeres que enfrentan un proceso con la justicia estatal por este tema, queden absueltas.

Meritxell Calderón, Presidenta de la Red Iberoamericana pro Derechos Humanos, dijo que a partir de la decisión de la Suprema Corte, ahora cada estado de forma individual, deberá legislar para despenalizar el proceso del aborto por el que muchas mujeres han pagado cárcel en México.

Por otro lado dijo que las instituciones del estado deberán trabajar de forma organizada para brindarles a las mujeres la atención necesaria para abordar esta situación en la que muchas se encuentran por diversas razones.

La reciente decisión anunciada el día de ayer, ha causado gran polémica en diversos sectores del país, trayendo satisfacción en algunos y decepción entre otros. Aún falta por conocer las acciones que tomaran los opositores al aborto legal para darle un nuevo giro a esta realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *