Mexicali: Sugieren subir el costo del agua

hace 3 años

En comparación con el resto de los municipios, Mexicali tiene la tarifa de agua más baja, así lo señalo el secretario de Seproa Salomón Faz Apodaca.

Esto sugiere el incremento de la tarifa de este servicio para toda la comunidad receptora del líquido vital en Mexicali, servicio que no recibe ninguna modificación en la tarifa desde hace 10 años.

Este señalamiento lo hizo Salomón Faz, durante la primera reunión de la Comisión para la Municipalización del Agua en Mexicali, en donde también enfatizo que el aumento del servicio es para el beneficio de los usuarios, ya que al tener tarifas actualizadas podrán recibir un mejor servicio debido a que este no recibe ningún subsidio.

“Mi sugerencia es que los organismos suban las tarifas, al final, si no reconocen esta realidad el único que va a pagar es el mismo usuario; el recurso único que tiene el organismo, es el cobro de las tarifas, no recibe subsidios de nadie” dijo el funcionario.

Por ahora esta es una medida que se deberá contemplar más adelante, por ahora en cada municipio se está llevando a cabo el proceso de instalación de la municipalización del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *