Gobierno garantiza material escolar en BC

hace 3 años

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ya puso en marcha la entrega de libros de texto a las escuelas públicas y privadas para el próximo inicio escolar el 30 de agosto.

En total se trata de 3.821 mil planteles educativos públicos y privados en Baja California, entre los cuales se encuentran jardines de niños, primarias y secundarias del estado.

Esta entrega comprende una cantidad aproximada de cuatro millones cuatrocientos mil libros, que beneficiaran a los estudiantes de cada municipio.

La entrega se les realizará a los representantes de cada alumno completamente gratis, tal como lo señalo Catalino Zavala Márquez, Secretario de Educación en BC.

Las autoridades educativas trabajan en conjunto con los entes sanitarios para garantizar en la medida de lo posible, clases presenciales con riesgos mínimos de contagios, y con el material adecuado para aprender de acuerdo a cada nivel.

A pesar de algunas críticas y la manifestación de sindicatos de maestros, y de los propios alumnos acerca de su negativa de volver a las aulas y exponerse al virus Covid-19, el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, continúa dando pasos hacia adelante para que las clases presenciales sean un hecho a finales de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *