Sky Tren en BC costará entre 2 y 3 mmdd

hace 2 años

Dicho por la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila, el tren que comunicará los municipios hermanos Tijuana y Rosarito, estará a cargo de la empresa privada, es decir, el presupuesto público no se verá afectado.

Un estimado en cuanto al monto de esta inversión para su construcción, indica que se pueden gastar de 2 a 3 mil millones de dólares, monto que tendrá la responsabilidad de desembolsar la empresa Inversionista JECA RAILWAY Corporation S.A de CV.

Esta obra no solo facilitará y le dará un nuevo sentido a la movilidad entre ambos municipios, sino que espera incentivar el turismo, garantizando el traslado diario de 140 mil personas llevándolas de una ciudad a otra, lo que además generará cientos de fuentes de empleo.

El tren que protagoniza este proyecto, es la primera unidad de trasporte público sustentable en Baja California, el cual recorrerá 21 kilómetros desde la Garita de San Ysidro hasta la entrada a Rosarito.

Para mejorar la movilidad, las autoridades anunciaron, que adicional a la construcción del tren, se realizara una mejora a las vías terrestres que conectan a Tijuana y Rosarito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *