Tormenta Tropical Kay podría afectar a BC

hace 2 años

Además del intenso calor que no ha cesado en nuestra ciudad, existe una amenaza para el estado de Baja California, de ser afectado por la tormenta tropical “Kay”, la cual inició su formación en las costas de Guerrero.

Esta tormenta tropical, además de amenazar con azotar a Colima, Michoacán, Jalisco, Baja California Sur, también podría afectar algunos municipios de nuestro estado como lo son; Ensenada y San Quintín.

Esta información fue ofrecida por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Salvador Hernández Cervantes, quien mencionó que se encuentran monitoreando la situación climática, para prever con tiempo, si es el caso, el fenómeno natural y tomar las medidas necesarias para resguardar a la población.

También indicó que actualmente se encuentran solicitando la revisión de refugios que pudieran utilizarse en el peor de los escenarios, así como los recursos con los que pueden contar en cada uno de los municipios.

La tormenta podría llegar a nuestro estado a partir del día jueves. Las autoridades le piden a la población contar con agua potable, resguardar documentos en envoltorios de plástico, idear salidas de emergencia hacia un refugio cercano, y mantenerse informados de fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *