INE advierte gestores falsos en BC

hace 3 años

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, advirtió a la población sobre el surgimiento de una serie de gestores falsos que ofrecen a cambio de dinero conseguir para los votantes credenciales para ejercer su derecho.

El INE le recuerda a la ciudadanía que cada uno de los trámites que ofrece es gratuito, es decir, sin ningún costo.

Informaron que comete un delito quien ofrece una cita en el INE o tramitar una credencial electoral a cambio de una cantidad monetaria.

Advirtieron además que esta práctica ilícita se llevaba a cabo a nivel nacional, por lo que los ciudadanos debían ser precavidos de estos avisos en las redes sociales de personas y empresas que de forma ilícita hacen estos ofrecimientos.

Por otro lado pidieron a quienes tuvieran conocimiento de este tipo de personas, a que hicieran una denuncia para que las autoridades actuaran, para ello ponen a disposición del público la línea 800 433 2000. 

Finalmente indicaron que tramitar la credencial era muy fácil, y que solo necesitaban llamar a las oficinas del INE en el horario de 7:00 a.m. a 4: 00 p.m., por donde podrán obtener la cita.

Una vez se acuda a dicha cita se completará el trámite, y aproximadamente 10 días hábiles después, podrán retirar su credencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *