1.014 casos Covid-19 activos en BC

hace 3 años

Durante el reporte del Covid-19 en Baja California, de parte de la Gobernación del Estado a través de la Secretaria de Salud, se conoció que al día de hoy se han reportado 1.014 casos activos en todo el territorio estatal.

El doctor Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaria de Salud, dijo que esta tercera ola ha alcanzado el número más elevado de contagios, sin embargo en comparación con la primera y segunda ola, ha tenido un reporte muy por debajo en cuanto a los casos graves y de hospitalizaciones, es decir, en su mayoría los casos son leves.

En relación a eso comentó que se encuentran 96 personas hospitalizadas y 58 intubadas, de las cuales 55 no están vacunadas contra el Covid-19.

Hasta el momento los centros de salud cuentan con 247 camas disponibles para hospitalizaciones y 190 ventiladores para quienes tengan un cuadro grave de coronavirus.

También dijo que es positivo que más del 80% de los casos registrados en la entidad son leves, con 860 pacientes con el virus activo recuperándose en casa, esto gracias al efecto vacuna, en donde ya se alcanzó la meta de vacunación de las personas mayores a 18 años en todo el estado.

Hizo un llamado a la población a cuidarse, pues a pesar de estar vacunados se pueden infectar, y destacó que actualmente el grupo que más se está enfermando con el virus en Baja California es el de personas con edades comprendidas entre 18 a 29 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *