Tras incidente con prefecta, Cecyte implementará medidas de revisión de pertenencias a alumnos

hace 9 meses

Después del incidente ocurrido la mañana de este martes 15 de agosto en el plantel Compuertas de Mexicali, donde una alumna de 15 años acuchilló a una prefecta del plantel, se adoptarán nuevas estrategias para evitar que situaciones de este tipo vuelvan a repetirse.

Con el fin de fortalecer las medidas preventivas dentro de las instalaciones de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), en específico en la revisión de pertenencias, se pone en marcha este nuevo esquema de seguridad, informó la institución educativa.

La revisión de pertenencias a los alumnos se hará con previo consentimiento de los padres de familia, así como las pláticas y programas de prevención al delito dirigidos al docente, estudiantes y padres de familia o tutores legales.

Tras el ataque a la prefecta, que no pasó de heridas leves en la espalda, el personal directivo del plantel actuó según el protocolo establecido, reportando el suceso al número de emergencias (911), e informando a las autoridades de la Institución y a los padres de la menor involucrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *