Trabajadores de la tierra esperan por programa de afiliación del IMSS

hace 2 años

Este programa anunciado por las autoridades locales, le permitirán a los trabajadores de la tierra, poder afiliarse al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), sin embargo, a la fecha aún no han informado cuando arranca dicho programa para iniciar la inscripción.

El jefe de Afiliación de la subdelegación local, Efrén Frías, informó que se espera al menos la inscripción de 5 mil personas en esta jornada de afiliación, además de los 2 mil 400 que ya están afiliados.

Por otro lado, indicó que una vez que la temporada del cultivo de la tierra comience en los meses de septiembre u octubre, estas cifras comenzaran a crecer.

Efrén Frías, hizo el llamado a empresas locales agrícolas, a afiliar a sus empleados del campo, para que cuenten con la cobertura médica en caso de llegar necesitarla.

Debido al desconocimiento, y a que muchos no están inscritos, el IMSS llevará a cabo una campaña de información sobre el derecho que tienen los trabajadores del campo a la seguridad social, y a los beneficios del régimen integral de aseguramiento para los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *