Trabajadores de la salud reclaman "bono Covid"

hace 2 años

Los trabajadores de la salud del estado que han estado en la primera línea de batalla atendiendo a los pacientes con Covid-19, y a quienes la Secretaria de Salud de la pasada administración les ofreció un bono compensatorio por esta labor, están solicitando el cumplimiento de este compromiso que hasta ahora no han recibido.

La cantidad que están pidiendo es de 10 mil pesos bajo el concepto de un bono especial al que se comprometieron las autoridades, así como 5 mil pesos y días de vacaciones para quienes integraron áreas de menor riesgo dentro de las unidades médicas.

Por otro lado, los representantes de la salud indicaron que no se les ha pagado el incremento salarial que fue ordenado a partir del mes de mayo, así como también se les adeuda la dotación de uniformes y equipamiento para atender los casos especiales como el Covid-19.

“Para nosotros no se vale ‘borrón y cuenta nueva’, hay una deuda y el que llega tiene la responsabilidad de resolverlo, no podemos dar más margen porque entraríamos en una situación más complicada”, dijo Virginia Noriega Ríos, secretaria general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *