Trabajadores de la salud marcharon en Mexicali

hace 2 años

Tal como lo anunciaron el día de ayer los trabajadores de salud a través de su vocera Virginia Noriega, la mañana  de hoy tomaron las calles del municipio para exigir una serie de derechos, entre ellos uniformes y el pago de sus aguinaldos.

Un grupo de al menos mil trabajadores de la salud, llegaron hasta el Poder Ejecutivo en el Centro Cívico, donde Noriega presuntamente se reuniría con el Secretario de Gobierno Catalino Zavala, para tratar los temas que aquejaban al gremio.

Entre los asistentes se pudo conocer que aún les hace falta cobrar el segundo pago del bono Covid, la primera parte de los aguinaldos, así como la recepción de uniformes, implementos, equipos médicos e insumos.

Entre otras cosas manifestaron su indignación frente a la situación crítica que se presentaba dentro del estado por el aumento de casos Covid-19 que ellos debían atender, y no cuentan con las medidas mínimas necesarias para hacerlo, así como tampoco reciben los pagos que les corresponden por el trabajo que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *