Subirá precio del agua en BC

hace 2 años

Este aumento, se reflejara en el recibo de pago de los consumidores domésticos, sobre todo cuando se trate de consumos superiores a los 15 metros cúbicos de agua durante el mes, norma que será aplicada en toda Baja California.

La decisión fue tomada por una comisión especial de diputados del Congreso del Estado, quienes consideran que aquellos que consuman más deben pagar más, por otro lado, la medida contempla que serán exentos de este pago mujeres mayores de 70 años, jubilados, pensionados, entre otros pertenecientes a grupos vulnerables.

El aumento estipula el incremento de 3% de la tarifa de uso domestico de 0 a 15 metros cúbicos de consumo, mientras que los que sobrepasen esta medida, deberán pagar 8% más, por cada metro cubico adicional.

Sin duda esta medida es un llamado a toda la población, para que no exceda el uso y consumo de este liquido vital, y que de esta manera se pueda ahorrar agua en todo el estado.

Armando Samaniego, secretario del agua, acotó que en Mexicali este servicio mantenía la misma tarifa desde hace más de 20 años, provocando entre los usuarios el uso de agua exagerado y falta de responsabilidad al hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *