SSA informa de 980 casos de varicela en el estado

hace 2 años

Efrén Zazueta Fierro, jefe del departamento de Epidemiología, de la Secretaría de Salud de Baja California, confirmo la cifra de 980 casos de varicela detectados en Baja California este año.

Por eso, Zazueta destaco la importancia de facilitar el biológico a la población vulnerable para prevenir esta enfermedad.

“Ahorita estamos haciendo una búsqueda mucho más activa de las enfermedades exantemáticas, como es el caso la varicela, hay que recordar que esta ocurre sobre todo después del primer año de edad, normalmente afecta a los niños, pero sí una persona adulta estuvo expuesta, en adultos puede ser un poco más grave”, dijo el epidemiólogo.

Así mismo, indicó que es importante que los niños o adultos que presenten la enfermedad, se mantengan aislados temporalmente para prevenir contagios en su entorno.

Por otro lado, aseguro que entre la población más propensa, se encuentra la de los migrantes, ya que muchos de ellos no recibieron esta vacuna en sus países de origen y pueden desarrollarla al entrar en contacto con algún contagiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *