Ssa asegura que medicamentos vitales se encuentran en hospitales

hace 1 año

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, dijo en declaraciones que es cierto que existe un margen de desabasto en los hospitales públicos del estado de Baja California.

De acuerdo a este tema, señaló que a pesar de la carencia de algunos medicamentos, la Secretaría y el Gobierno Estatal, hacen su mejor esfuerzo por dotar de medicamentos los centros de salud, para que los bajacalifornianos tengan acceso a la medicina gratuita.

“Es una realidad que no podemos ocultar, que no estamos al 100% de abasto. Seguimos haciendo el mejor esfuerzo para tener el mayor abasto posible, recibimos la medicación con el 25% de existencia, y ahorita en el primer nivel de los centros de salud, contamos con un 85% de abasto, y en los hospitales generales duplicamos el abasto y lo llevamos al 70%”. Expresó el Doctor Amarillas.

Sin embargo, aseguró que los medicamentos vitales e insumos quirúrgicos, se encuentran disponibles en estos centros, para favorecer la atención de las personas que acuden con alguna emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *