Solicitan que operativos mochila solo se ejecuten en casos de emergencia

hace 1 año

Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC), solicitó a las autoridades, que el operativo mochila, que se pretende aplicar en las escuelas del estado de BC, se realice de una manera no invasiva.

En este sentido, pidió que solo se lleve a cabo en casos de emergencia por alguna amenaza, o bajo la sospecha de la presencia de alguna sustancia prohibida en la institución.

Así mismo, hace la petición de que al momento de realizarse, los alumnos cuyas pertenencias vayan a ser objetos de revisión, estén presentes durante el proceso.

“Que no sea una actividad punitiva, es decir, que no se coloque a los niños como sujetos de una investigación de un delito, sino también como víctimas, pero el contexto obliga a que una persona menor de 18 años es sujeta de protección del Estado y si tiene armas en sus pertenencias, es porque alguien en su sistema de protección falló”, expresó el presidente de CEDHBC.

Pese a esto, no descartó la necesidad de la actuación de los organismos encargados de la seguridad pública dentro de las instituciones, pues es una realidad la violencia que se vive en las escuelas actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *