Solicitan al Congreso revertir municipalización del agua

hace 3 años

El reciente decreto 289 que trata acerca de la municipalización del agua, que implica además que cada municipio es responsable de suministrar este servicio a su comunidad, es una vez más tema de trabajo para una serie de regidores encabezados por Héctor Ibarra Calvo.

Ibarra Calvo y los demás regidores piden que el actual Poder legislativo revierta los efectos de dicho dictamen. Por otro lado, también solicitan la intervención de la XXXIV Legislatura, debido a que señalan que la legislatura anterior violó la ley por no considerar la participación de los ayuntamientos en este proceso ahora en pleito.

El regidor panista declaró que ambos poderes Legislativo y Ejecutivo, sobrepasaron sus competencias constitucionales en esta modificación a la ley con carácter municipal.

“No se escuchó al Ayuntamiento de Mexicali en una reforma o que podía beneficiar, según su visión, perjudicar según nuestra visión, o ser neutral, pero se tenía que escuchar al Ayuntamiento porque era una reforma municipalista”, dijo Héctor Ibarra.

También están solicitando que cada ayuntamiento pueda hacer valer su opinión, así como la de las cámaras empresariales y demás organismos de interés alrededor de este tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *