SNTE llama a paro laboral de maestros

hace 2 años

Para el día de hoy el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convoco a todo el personal de educación a una suspensión de sus actividades escolares debido a la ausencia de pago del bono magisterial que debía hacerse efectivo para la segunda quincena de octubre.

Mediante un comunicado y de manera formal el SNTE convoco a todos los planteles educativos del estado, a paralizar sus actividades para hoy 29 de octubre, y también la suspensión de los Consejos Técnicos Escolares que habían sido programados para este día.

Por otro lado el comunicado hace un llamado a la máxima autoridad estatal a hacer cumplir la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su visita a nuestro estado días atrás, se comprometió a cancelar las deudas pendientes con el magisterio de BC, sin embargo esto aún no ha sido un hecho.

Se desconoce cuáles serán las acciones siguientes que tome el sindicato, y si el estado cancelara la deuda en los escasos 2 días que le quedan a la administración de Bonilla, o si será la siguiente la que se encargue de pagarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *