Sistema Violeta se extiende a Baja California, anuncia gobernadora

hace 4 semanas

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, anunció que los municipios de Mexicali, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito y San Felipe se suman al Sistema Violeta.

Este proyecto articula las acciones de instituciones de los tres órdenes de gobierno responsables de proteger y velar por el bienestar de las mujeres y de sus familias, especialmente de las víctimas de violencia de género.

La mandataria regiones enfatizó en que todas las instituciones de seguridad deben trabajar en conjunto con las autoridades dedicadas a la procuración de justicia.

Esto con la finalidad de brindar seguridad a todas las personas, con especial atención a grupos vulnerables como mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Por ello, todos los policías municipales de Baja California recibirán una certificación en materia de género con el apoyo de otras instituciones.

El objetivo es que los agentes tengan mayor capacidad de actuación con sensibilidad y respeto a los derechos humanos de las mujeres y de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *