SEMEFO actualiza decesos por golpes de calor: Van 24

hace 2 años

Con el paso de los días, sigue creciendo la cifra de personas afectadas en la ciudad capital por el intenso calor, que pese a las lluvias recientes se ha podido sentir.

Durante una rueda de prensa, ofrecida por funcionarios de la Secretaría de Salud en conjunto con el Servicio Médico Forense (Semefo), ratificaron que en la mayoría de los casos, se trata de personas que viven en condición de calle, migrantes y adictos a sustancias prohibidas, todos con la fatal coincidencia de carecer la mayoría del tiempo de un techo apropiado para la protección contra el calor, y medios de hidratación suficientes.

Las muertes de 24 personas hasta el momento, están por superar la cifra de 30 personas que perdieron la vida el año pasado durante el verano, al ser afectados de igual manera por el clima caluroso.

Adicionalmente, las autoridades sanitarias, mencionaron que en Mexicali, más de 100 personas han sido impactadas negativamente por el calor, de las cuales no todas han logrado superar la afectación en su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *