Sector maquilador reporta 5 mil vacantes en Mexicali

hace 1 año

Actualmente, las maquiladoras que laboran en nuestro municipio, reportan una importante cantidad de vacantes, las cuales ascienden a 5 mil personas para ocupar diferentes cargos en estas empresas.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Joaquín Jiménez Arriaga, informó que una de las razones por la que existe este importante déficit en la mano de obra, es debido a la informalidad laboral que registra en alza en el municipio.

Por otro lado, indicó que en el estado, la cantidad de vacantes en el sector maquilador es de 20 mil personas, por lo que actualmente se encuentran ideando estrategias para atraer trabajadores que deseen laborar, como por ejemplo la ampliación de los incentivos.

Nosotros vimos y se ha reportado que durante después de la pandemia, la informalidad se fue como del 17 al que hace el 50%, mucha gente no quiere trabajar entonces nuestro reto es cómo atraemos a la gente para laborar en las empresas”, expresó el presidente de Index.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *