Sector industrial pide apoyo a las autoridades para contratar migrantes

hace 1 año

La escases y gran necesidad de mano de obra en las industrias del estado de Baja California, es algo que sigue sin resolverse en la entidad.

Mexicali no escapa de esta realidad, y es que son miles de personas que se requieren en el sector industrial para desempeñar labores de mano de obra.

En este sentido, y a propósito de la llegada masiva de migrantes que han colapsado los albergues de la ciudad, el sector industrial solicita a las autoridades locales, su colaboración para hacer posible la contratación de mano de obra de estos grupos que residen en la ciudad actualmente.

Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali, indicó que era necesario que los migrantes reciban por parte del ayuntamiento, documentos que les permitan formar parte de las nominas de estas empresas.

“Con los haitianos lamentablemente a muchos no los pudimos contratar, porque no tenían documentación necesaria para contratarlos de manera formal, entonces serían al mismo tema; esperemos que algunos vengan con intención de quedarse, y si es así, podemos ofrecerles trabajo”, dijo en declaraciones Arriaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *