Secretario de Salud sorprendido por denuncia en su contra

hace 3 años

El Secretario de Salud del estado de Baja California, Alonso Pérez Rico, el cual supuestamente fue denunciado el día de ayer por la fundación Loto Rojo, se mostró sorprendido por este hecho, aunque dijo que aún no había sido notificado de la denuncia por parte de las autoridades.

El motivo de la denuncia habría sido el no facilitarle a pacientes con patologías que lo requieren, medicinas a base de cannabis como lo determino un juez para sus tratamientos médicos, lo que ha causado la muerte de varios pacientes en el estado.

“No me han notificado, bienvenidos, igual que cualquier otra situación no me agravia, no he actuado de ninguna forma irresponsable, me sorprende este grupo, cualquier persona que me haya escuchado hablar desde el punto de vista médico sabe que yo soy 100% pro uso de cannabinoides en patologías”, dijo el doctor Pérez Rico.

Por otro lado destacó que la organización responsable de la importación de estas medicinas al estado, es la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que acotó que sin facultades para hacerlo no puede romper la ley para importar y distribuir el medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *