Secretaría de Salud garantiza energía eléctrica a hospitales

hace 2 años

Frente a los recientes apagones se comienza a sentir nerviosismo entre la comunidad, y es que en el caso de los hospitales, una falla eléctrica podría incluso representar la muerte para un paciente recluido.

En este sentido, el Secretario de Salud de Baja California,  el doctor Adrián Medina Amarillas, aseguró que en los hospitales y centros de atención, la energía eléctrica estará garantizada gracias a un estricto protocolo preventivo que consiste en la existencia de plantas eléctricas que se activan de inmediato al ocurrir el apagón.

“La comunidad puede estar tranquila, las instalaciones están protegidas, el hospital general de Mexicali tiene cuatro plantas de emergencia que se activaron durante los minutos que estuvimos sin energía”, fueron las declaraciones de Medina Amarillas en referencia al apagón ocurrido este lunes.

Aclaro también que estos equipos de auxilio en momentos de crisis energética, tienen la capacidad para brindarle el vital servicio a todas las áreas de los centros de salud, emergencias, quirófanos, UCI, y en general cualquier espacio donde el paciente lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *