Se desconocen detalles sobre la participación ciudadana en el tema del ejército

hace 2 años

El ejercicio de participación ciudadana donde se medirá la opinión de la ciudadanía acerca de la permanencia del ejército en las calles, carece aún de detalles donde podamos deducir como se llevará a cabo, y quienes participaran.

Lo que se sabe hasta ahora, es que se utilizara la opinión de los ciudadanos en la toma de decisiones, sin embargo, la constitución establece que en materia de seguridad pública, no se debe involucrar a la ciudadanía o implementar consultas, por lo tanto este ejercicio no será vinculatorio.

Se estima, por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Ejército Nacional, permanezca hasta el 2028 en las calles, colaborando con la seguridad pública en cada uno de los estados.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, dijo que cercano el mes de enero, se designaran a personas que desde un punto de imparcialidad den su opinión en torno a este tema.

“Vamos a ver en el futuro más cercano cómo se designarán estas personas y si son realmente, como yo estoy seguro que serán, personas que puedan ejercer con imparcialidad”, dijo el delegado federal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *